Luz diurnanatural

muy buena

Velarias

La Velarias proporcionan amplios cerramientos de gran variedad e interés espacial, requieren mínimos elementos de soporte de estructura rígida.

¿Qué son Velarias?

Velarias es el término genérico con el que se denomina la arquitectura que emplea gran parte materiales tensados, bien sean membranas textiles, láminas ligeras, mallas de cables, etc. Por regla general las velarias son estructuras ligeras tensadas que sólo tienen rigidez a tracción y que generalmente, con anterioridad a recibir solicitaciones exteriores, son previamente pretensados.


La forma y comportamiento físico de las estructuras textiles de una velaria difiere mucho de las convencionales estructuras de pórtico rígidas, que se usan en la mayoría de los edificios. Los proyectistas de las estructuras con velarias tienen en cuenta 3 factores estructurales fundamentales: la elección de la forma superficial, los niveles de pretensado y la deformidad de la superficie. Hay que considerar también el ambiente interior, al igual que la elección del tipo concreto y la transparencia de la membrana que se vaya a utilizar.


¿Dónde se utilizan?

Hoy en día, las estructuras textiles de una velaria se encuentran en casi todas las zonas climáticas del mundo y sirven para una gran variedad de funciones. Los materiales que se usan para fabricar estas membranas han cambiado mucho desde sus comienzos, ya que se pueden encontrar tejidos altamente tecnológicos.

Los materiales comúnmente utilizados en la confección de las membranas de velarias reflejan más del 75% de la energía solar incidente, (absorben el 17% y transmiten el 13% de la luz solar incidente), lo cual hace que las velarias sean muy eficaces como cubiertas en las zonas templadas, tropicales y áridas. Pero también tienen un buen funcionamiento en zonas templadas, combinados con otros sistemas constructivos.


Velarias, calidad e innovación para tu espacio


No sólo se trata de un material tensado, sino de una estructura resistente que cuenta con la mejor tecnología, calidad e innovación.


Los materiales que conforman las velarias garantizan estabilidad, resistencia y durabilidad. Además de ser un producto eficiente para cubrir necesidades de sombra, protección de clima, espacios de esparcimiento y recreación.


Por ello la estructura de una velaria es adecuada para cualquier objetivo ya que permite tener un espacio grande que esté protegido, pero en el cual la superficie no se vea invadida por estructuras poco funcionales. Lo que da como resultado un lugar más eficiente y útil.


Por otro lado, sean membranas textiles, láminas ligeras, mallas de cables, etc. las velarias serán una solución que te ofrecerá mayor rentabilidad en tu proyecto, ya que están conformadas por materiales resistentes que no necesitarán mayor mantenimiento.


Velarias, alto diseño para grandes proyectos


Las velarias no sólo son estructuras firmes funcionales en espacios abiertos, también son un medio para decorar cualquier proyecto, ya sean parques, escuelas, instituciones, patios, etc. Debido a que su alto diseño permite que estéticamente convivan en armonía en cualquier espacio y de acuerdo al estilo del resto de los elementos.


Tener una velaria es crear un espacio que inspire pasar tiempo al aire libre, que proteja del clima pero que al mismo tiempo invite a disfrutar los espacios abiertos, ya que la estructura de una velaria es lo suficientemente sutil para incluso ser admirada por las formas que se crean al tensar los materiales.


Suma al encanto de un espacio abierto, una velaria del tamaño más adecuado para tu proyecto y crea un lugar en donde se puedan llevar a cabo diversas acciones como presentaciones culturales, actividades recreativas para niños y adultos, sesiones deportivas, áreas de espera o simplemente momentos de buenas charlas en un ambiente de confort.


Incluir velarias en tu proyecto dará una perspectiva diferente de toda la estructura, un espacio vacío puede cambiar radicalmente con una velaria e incluso disminuir costos a comparación de tener que recurrir a una construcción más elaborada que requiera adquirir diversos materiales para su elaboración.


Dale mayor estilo a tu proyecto y agrega alto diseño a los espacios al aire libre sin importar su tamaño. Una velaria siempre embellecerá tu espacio.


Velarias, proyectos con distinción


Haz de tu proyecto o espacio una creación única con el uso de velarias. Marca la diferencia y únete a las últimas tendencias en diseño estructural. Dale este toque único y crea ambientes inigualables.

Reduce costos, deja a un lado construcciones complejas que requieren mayor inversión y opta por algo accesible que requiere menos capital y que te dará resultados favorables.


Así, las velarias son una opción que enriquecerá el estilo de tu proyecto y la mejor solución para diversas situaciones que se presentan en espacios abiertos. El encanto de una velaria será ideal para transmitir alta calidad, innovación y diseño.

Crea un ambiente único para grandes planeaciones, con velarias.

Juntos, encontraremos la solución perfecta para tu proyecto.

Copyright © 2016 lonarium.com.mx Todos los derechos reservados.