Solución atractiva

y estética

Malla Sombra

Amplia variedad de colores que proporcionan niveles generales de luz diurna natural muy buenos

¿Qué son las velarias malla sombra?

La Malla sombra permite filtrar la radicación del sol permitiendo el flujo libre del aire fresco, las mallas sombra, parasol o filtros solares son una solución atractiva y estética. Contamos con los mejores materiales del mercado internacional para brindarles una solución óptima y duradera.


La arquitectura textil de las mallas sombra construye con membranas flexibles que permiten una gran libertad arquitectónica, una iluminación natural en el interior y la valorización de las superficies de las cubiertas. La luz natural es indisociable de la arquitectura textil, es su principal ventaja.


La iluminación natural que proporcionan las mallas sombra, determinan en buen grado, el confort visual de los usuarios y es un elemento que estructura un proyecto.


En un número creciente del país, las recomendaciones oficiales, vía de textos reglamentarios, promocionan el aporte de luz natural. La luz natural generada por una cubierta textil, como lo son las mallas sombra, juegan un papel decisivo en materia de seguridad. Ofrece una luz cenital que se reparte por toda la superficie de la cubierta, evitando así, zonas oscuras en los puestos de trabajo y almacenaje.


¿Dónde se utilizan las mallas sombra?

Para las mallas sombra, los materiales comúnmente utilizados en la confección de las membranas reflejan más del 75% de la energía solar incidente (absorben el 17% y transmiten el 13% de la luz solar incidente), lo cual hace que las mallas sombra sean muy eficaces como cubiertas en las zonas templadas, tropicales y áridas. Pero también tienen un buen funcionamiento en zonas templadas combinados con otros sistemas constructivos.


Los tejidos que se pueden emplear en las mallas sombra son numerosos: 8 PES-PVC, ETFE, silicona, PVDF, impermeables, calados, de colores, etc. Dependiendo del uso de la instalación de las mallas sombra, así como del lugar, el riesgo de nevadas, la temperatura media exterior, entre otros factores, se usará uno u otro.


Incluso se puede acudir a varias membranas con cámaras de aire intermedias o aislantes, para poder disponer de una mayor protección térmica.


Puede ser utilizada en diversas circunstancias debido a que su estructura permite tener diferentes beneficios según el sector. A continuación te damos algunos ejemplos donde puede utilizarse:

•Centros deportivos, recreativos o escuelas:

Es ideal para espacios exteriores donde se requiera sombra sin afectar la cantidad de luz ni el tráfico de aire, como por ejemplo centros deportivos, recreativos o escuelas.

Las canchas de los centros deportivos pueden tener malla sombra que les genere mayor confort a la hora de jugar y por lo tanto mayor rendimiento. Puede ser utilizada en canchas de fútbol, básquetbol, tenis, etc. o bien en áreas donde se realicen actividades recreativas para niños o adultos, como talleres o presentación de espectáculos. En cualquiera de estas circunstancias la malla sombra brindará un mejor ambiente en exterior, al reducir considerablemente la intensidad de los rayos de sol y el calor.

•Industria:

Para cualquier corporativo o industria, las mallas sombra son muy útiles, ya que los espacios exteriores se pueden adaptar de forma sencilla y rápida para alguna actividad en específico. En un corporativo puede asignarse un espacio abierto para tener más opciones de lugares de trabajo, como mesas en un jardín, que permitan salir un poco de la rutina y por lo tanto crear mayor interactividad y productividad. Para estos lugares es ideal, ya que puede colocarse de tal forma que no rompa con la estética del lugar y al mismo tiempo ofrezca un lugar fresco.

Asimismo, en el ramo de la industria puede colocarse en espacios que tengan que adaptarse a lugares de trabajo que no estaban contemplados o como protección a ciertos productos que no pueden estar directamente en la luz del sol.

•Naturaleza:

La malla sombra funciona muy bien para protección de plantas, por ejemplo en invernaderos.

Las características de la malla sombra permiten evitar la luz directa en ciertas plantas sin restringir el aire fresco lo que permitirá que las plantas en un invernadero se desarrollen de manera adecuada, en una temperatura idónea y con luz del sol controlada.

De la misma forma, puede ser utilizada en el hogar, ya sea en jardines o en espacios con plantas para la protección de las mismas; es decir, su uso puede ser tanto en grandes espacios como en lugares más pequeños.

Los usos pueden ser muy variados, ya que el material permite que sus beneficios puedan ser aplicados en diferentes circunstancias. Coloca malla sombra en el espacio donde necesites limitar un poco la luz natural y los rayos del sol y crea un ambiente perfecto de trabajo o recreación.El uso de la malla sombra puede ser en grandes cantidades, según el espacio lo requiera o en pequeños espacios, utilízala según tus necesidades.



Juntos, encontraremos la solución perfecta para tu proyecto.


Copyright © 2014 lonarium.com.mx Todos los derechos reservados.